Pro Francisco

El obispo de Mallorca denuncia el complot de los rigoristas contra el Papa Francisco

El obispo de Mallorca denuncia el complot de los rigoristas contra el Papa Francisco

(Jesús Bastante).- "Su actitud evangélica incomoda a quienes querrían una Iglesia hinchada de poder y no comulgan con la impostergable renovación que nos está pidiendo". El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha denunciado el complot de algunos rigoristas contra el Papa Francisco y sus reformas.

En una pastoral, titulada 'Con el Papa Fran­cis­co, co­mu­nión ple­na', el prelado manifiesta "nues­tro afec­to, ad­he­sión y so­li­da­ri­dad a nues­tro ama­do papa Fran­cis­co" en su "di­fí­cil mi­sión de guiar a la Igle­sia, sin­tién­do­nos co­rres­pon­sa­bles de los ca­mi­nos que va­mos tra­zan­do y tran­si­tan­do para co­mu­ni­car todo el Evan­ge­lio de Je­sús".

"Él pide to­le­ran­cia cero ante los abu­sos a me­no­res, to­tal so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas, lu­cha con­tra la co­rrup­ción, em­pe­zan­do por la de los pro­pios miem­bros de la Igle­sia, el an­ta­go­nis­mo ra­di­cal en­tre ma­fia y vida cris­tia­na, hace una lla­ma­da cons­tan­te a la con­ver­sión per­so­nal para que lle­gue a ser un he­cho la ur­gen­te con­ver­sión pas­to­ral" constata el prelado.

"Uni­dos con el papa Fran­cis­co, de co­ra­zón y con he­chos, re­cha­za­mos tan­to los ata­ques que está re­ci­bien­do como las in­vi­ta­cio­nes a desoír sus en­se­ñan­zas y des­pre­ciar a su per­so­na", subraya el obispo, quien pide a los fieles agradecer a Bergoglio "su to­tal en­tre­ga, sus pa­la­bras cla­ras y di­rec­tas, sus elo­cuen­tes ges­tos, sus ho­mi­lías y es­cri­tos, su pro­xi­mi­dad y ter­nu­ra de tra­to, su sen­si­bi­li­dad ha­cia los más po­bres y ex­clui­dos, su tra­ba­jo en fa­vor de la vida, de la jus­ti­cia, de la crea­ción, de la paz y de los de­re­chos hu­ma­nos".



Ésta es la carta de Taltavull:


Con el Papa Fran­cis­co, co­mu­nión ple­na

Sen­si­bles al mo­men­to que vi­vi­mos y en nom­bre de nues­tra Igle­sia de Ma­llor­ca, quie­ro ma­ni­fes­tar nues­tro afec­to, ad­he­sión y so­li­da­ri­dad a nues­tro ama­do papa Fran­cis­co. Siem­pre nos pide que ore­mos, que lo ten­ga­mos muy pre­sen­te, que le acom­pa­ñe­mos en la di­fí­cil mi­sión de guiar a la Igle­sia, sin­tién­do­nos co­rres­pon­sa­bles de los ca­mi­nos que va­mos tra­zan­do y tran­si­tan­do para co­mu­ni­car todo el Evan­ge­lio de Je­sús. Él, por el en­car­go que le ha sido con­fia­do, está dan­do cons­tan­te tes­ti­mo­nio de ma­ne­ra muy va­lien­te y com­pro­me­ti­da. ¡Todo un ejem­plo a se­guir!

Mons. Se­bas­tià Tal­ta­vull Sensibles al momento que vivimos y en nombre de nuestra Iglesia de Mallorca, quiero manifestar nuestro afecto, adhesión y solidaridad a nuestro amado papa Francisco. Siempre nos pide que oremos, que lo tengamos muy presente, que le acompañemos en la difícil misión de guiar a la Iglesia, sintiéndonos corresponsables de los caminos que vamos trazando y transitando para comunicar todo el Evangelio de Jesús. Él, por el encargo que le ha sido [...]
El día de su elec­ción -to­dos lo re­cor­da­mos muy bien- un car­de­nal ami­go suyo le dijo: «¡No te ol­vi­des de los po­bres!». Des­de el pri­mer ins­tan­te, no solo no los ol­vi­da, sino que ha apos­ta­do de­ci­di­da­men­te por ellos in­ter­pe­lan­do cons­tan­te­men­te nues­tras con­cien­cias. Sin em­bar­go, su ac­ti­tud evan­gé­li­ca in­co­mo­da a quie­nes que­rrían una Igle­sia hin­cha­da de po­der y no co­mul­gan con la im­pos­ter­ga­ble re­no­va­ción que nos está pi­dien­do. Él pide to­le­ran­cia cero ante los abu­sos a me­no­res, to­tal so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas, lu­cha con­tra la co­rrup­ción, em­pe­zan­do por la de los pro­pios miem­bros de la Igle­sia, el an­ta­go­nis­mo ra­di­cal en­tre ma­fia y vida cris­tia­na, hace una lla­ma­da cons­tan­te a la con­ver­sión per­so­nal para que lle­gue a ser un he­cho la ur­gen­te con­ver­sión pas­to­ral.

Uni­dos con el papa Fran­cis­co, de co­ra­zón y con he­chos, re­cha­za­mos tan­to los ata­ques que está re­ci­bien­do como las in­vi­ta­cio­nes a desoír sus en­se­ñan­zas y des­pre­ciar a su per­so­na. Nos aca­ba de de­cir no hace mu­cho que «es ne­ce­sa­rio que cada uno de los bau­ti­za­dos se sien­ta in­vo­lu­cra­do en la trans­for­ma­ción ecle­sial y so­cial que ne­ce­si­ta­mos», una trans­for­ma­ción que re­cla­ma «nues­tra con­ver­sión per­so­nal y co­mu­ni­ta­ria». De­be­mos agra­de­cer­le su to­tal en­tre­ga, sus pa­la­bras cla­ras y di­rec­tas, sus elo­cuen­tes ges­tos, sus ho­mi­lías y es­cri­tos, su pro­xi­mi­dad y ter­nu­ra de tra­to, su sen­si­bi­li­dad ha­cia los más po­bres y ex­clui­dos, su tra­ba­jo en fa­vor de la vida, de la jus­ti­cia, de la crea­ción, de la paz y de los de­re­chos hu­ma­nos.

Des­de nues­tra Igle­sia de Ma­llor­ca, le ha­ce­mos lle­gar nues­tra ple­na co­mu­nión, es­ti­ma y dis­po­ni­bi­li­dad en ha­cer reali­dad en­tre no­so­tros, en el co­ra­zón de nues­tra so­cie­dad is­le­ña, el Evan­ge­lio que pro­cla­ma y vive con tan­ta fe y es­pe­ran­za. De­jé­mo­nos con­ta­giar por su tes­ti­mo­nio de amor, lleno de ar­dor evan­gé­li­co y ser­vi­cio in­con­di­cio­nal, al es­ti­lo de Je­sús, el buen Pas­tor. Bien uni­dos, os in­vi­to a ha­cer ora­ción con­mi­go:

"Oh Dios, tú es­co­gis­te al papa Fran­cis­co para que, su­ce­dien­do al após­tol san Pe­dro fue­ra pas­tor de todo tu re­ba­ño. Mira bon­da­do­sa­men­te al pue­blo que te su­pli­ca y haz que, vi­ca­rio como es de Cris­to en la tie­rra, con­fir­me en la fe a sus her­ma­nos, y que toda la Igle­sia se man­ten­ga en co­mu­nión con él por los víncu­los de la uni­dad, del amor, de la paz, a fin de que to­dos en­cuen­tren en ti, pas­tor de los hom­bres, la ver­dad y la vida eter­na."

+ Se­bas­tià Tal­ta­vull

Obis­po de Ma­llor­ca



Assinaturas de apoio ao Papa

  • Nome:*
  • Apelidos:*
  • País:*
  • Cidade:*
  • Email:*
  • Introduzir este código
    Fox Captcha!   Recarregar Imagem

Apoios de associações e meios de comunicação social

Apoios Destacados