Pro Francisco

Francisco, a Religión Digital: 'Hablad de una Iglesia madre'

Francisco, a Religión Digital: 'Hablad de una Iglesia madre' (José Manuel Vidal).- "En la vida hay que sonreír y hacer sonreír". Lo acababa de decir el Papa, en la homilía de su misa de las 7:00 en Santa Marta, y lo ponía en práctica. Francisco me recibió con una enorme sonrisa, escuchó atentamente todo lo que le dije, me pidió que utilicemos RD para "hablar de la ternura de Dios y de una Iglesia que quiere ser madre", alabó al Padre Ángel y se congratuló por el éxito de su templo, abierto las 24 horas. "El pueblo es sabio", sentenció.

Emociona ver al Papa, tocarlo, sentirlo. Y eso que él apenas marca distancias. Más aún, a esas horas tempranas de la mañana es como un párroco que, después de decir misa con suma unción, como en un susurro, saca tiempo de su apretada agenda (con grandes cosas y mil tareas pendientes), para saludar, uno a uno, a los simples fieles, con los que acaba de compartir la eucaristía.

Poder compartir unos instantes con el Papa al que admiro ha sido, para mí, una gracia especial. Tuve, además, la suerte de ser el último en la cola de los saludos. Cuando se estaba formando la cola, me acerqué a la hermana de la Caridad que prepara los ornamentos de Francisco y me permitió ver la sacristía, toda sencilla y austera.

Para leer la noticia completa, pinche aquí: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/09/15/francisco-utilizad-vuestra-web-para-hablar-de-una-iglesia-que-quiere-ser-madre-religion-jose-manuel-vidal-g9-ternura-sonrisa-misa-santa-marta-lista-control-silla-gracias-padre-angel-rd.shtml


Firmas en apoyo al Papa

  • Nombre:*
  • Apellidos:*
  • Pais:*
  • Ciudad:*
  • Email:*
  • Introduzca este código:
    Fox Captcha!   Recargar Imagen

Apoyos de asociaciones y medios

Apoyos Destacados