Pro Francisco

El Papa reza por Nicaragua y pide "que se evite un inútil derramamiento de sangre"

El Papa reza por Nicaragua y pide

(Jesús Bastante).- El Papa sigue con honda preocupación la violencia que se está dando en Nicaragua, donde las protestas contra Ortega ya se han cobrado 25 víctimas y una fuerte represión gubernamental. Al término del rezo del Regina Coeli, Francisco pidió que "cese toda violencia" y "se evite un inútil derramamiento de sangre".

"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde enseguida una protesta social, ha causado víctimas", clamó Bergoglio. "Expreso mi cercanía y oración a este amado país, y me uno a los obispos en pedir que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad", concluyó.

Antes, en su oración con los fieles, el Papa animó a "redescubrir nuestra identidad de discípulos del Señor Resucitado", poniendo como ejemplo la curación del inválida llevada a cabo por Pedro, "en nombre de Jesús". "En aquel hombre curado está cada uno de nosotros, nosotros estamos ahí. También nuestras comunidades", recordó.



"Cada uno puede curarse de todas las formas de ociosidad que tiene, orgullo... si acepta poner su existencia en las manos de Jesús Resucitado", recalcó Francisco, quien animó a preguntarse "¿quién es Cristo que sana? ¿En qué consiste ser curado por él? ¿De qué cosa nos cura? ¿A través de qué actitudes?"

La respuesta está en el Evangelio del Buen Pastor, "que da la vida por sus ovejas". Una "autopresentación de Jesús", que "sana a través de ser un pastor que da la vida". "Dando su vida por nosotros, Jesús nos dice a cada uno que su vida vale tanto para él, que para salvarnos, ofrece toda su vida".

"Es el pastor bueno por excelencia, que nos cura y permite vivir una vida bella y fecunda", insistió Bergoglio, quien habló de las condiciones en que "Jesús puede curarnos y hacer que nuestra vida sea fecunda". No se trata, apuntó, "de un conocimiento intelectual, sino de una relación personal, de predilección, de ternura recíproca, reflejo de la misma relación íntima de amor entre él y el Padre".

Así, Francisco pidió "una relación viva y personal con él y con Jesús, no cerrarse en sí mismo, abrirse al Señor, para que él nos conozca", porque "Él está atento a cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón, nuestras virtudes y proyectos, y las esperanzas que han sido decepcionadas. Pero nos acepta como somos, incluso con nuestros pecados, nos guía con amor para que podamos surcar caminos,incluso accidentados, sin perder la vida. El nos acompaña".


 


"Estamos llamados a conocer a Jesús", concluyó el Papa, quien añadió que "esto implica un encuentro con él, que suscita el deseo de seguirlo, abandonando las actitudes autorreferenciales, abiertos a vastos horizontes". "Cuando en nuestras comunidades se enfría el deseo de vivir, ... es inevitable que prevalezcan otros modos de pensar y de vivir que no son coherentes con el Evangelio", advirtió.

Al término de la oración, Francisco llamó a cuatro de los 16 sacerdotes a los que había ordenado esta misma mañana, y que bendijeron con él desde el balcón. "En este domingo de Pascua se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones: escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor. Que continúe suscitando en la Iglesia historias de amor por Jesucristo".

"Pedimos al Señor que envíe tantos buenos obreros a trabajar en su campo, y que multiplique las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio".



Signatures supporting the Pope

  • Name:*
  • Last Name(s):*
  • Country:*
  • City:*
  • Email:*
  • Enter code:
    Fox Captcha!   Reload Image

Associations and media support

Well-known supporters